lunes, 27 de julio de 2009

LOS OBJETIVOS Y LA JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS



3.1 OBJETIVO GENERAL


Elaborar producir y comercializar néctar de frutas de la región a partir de recursos disponibles llevándolo a cabo en las instalaciones del colegio y en la inspección de Pradilla durante el periodo 2009.


3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Diagnosticar cual es la situación en la que se encuentra el problema planteado a través de encuestas.

2. Elaborar néctar de frutas a partir de los recursos que encontramos en la región fortaleciendo nuestro conocimiento acerca del mismo.

3. Producir diariamente una bebida que beneficie a la comunidad en general, y específicamente a la Institución.

4. Determinar cual es el costo adecuado del producto dentro del mercado.

5. Comercializar un néctar de frutas de calidad, para dar solución a un problema en la Inspección de Pradilla y en la Institución.

6. Calcular el precio adecuado del producto en el mercado.

7. Realizar un estudio de mercado donde podamos analizar la demanda, oferta y población consumidora del producto.

8. Obtener beneficios económicos para los integrantes del proyecto y para la Institución.


4. JUSTIFICACIÓN


Se quiere desarrollar este proyecto de néctar de frutas, con el fin de generar en la Inspección de Pradilla una nueva bebida alimenticia y nutritiva. Ofreciendo un producto reconocido pero con poca trayectoria en el lugar a desarrollar, adquiriendo de esta manera ganancias económicas, como intelectuales que ayuden al crecimiento de este.

La idea de la elaboración de néctar de frutas, nace cuando se observa la necesidad de que, realizar o hacer con la fruta que se puede encontrar, no solo en fincas cercanas sino también en sus alrededores, dándole una utilización adecuada en la elaboración de néctar.

Además la Institución y la Inspección requieren de una bebida nutritiva, novedosa y natural que logre llenar las expectativas de los consumidores.

Creando de esta manera un medio por el cual podamos obtener buenas experiencias a futuro; solucionando principalmente el problema planteado anteriormente; brindando conocimientos aplicándolos a la vida y al desarrollo del mismo, promoviendo la creación de pequeñas, medianas o grandes empresas.









8 comentarios: